Sep 21, 2009

Nueva Licenciatura de Quiropráctica en México

En Agosto 2001, el Estado de México abrío la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), en Ecatepec de Morelos. Una de las carreras ofrecida por esta institución desde su inicío fue una licenciatura en Quiropráctica, el primer programa quiropráctico ofrecido en Español.

El gobernador del Estado de México Lic. Enrique Peña Nieto fue tan contento con el desarrollo de la profesión Quiropráctica en México que inicío una secunda universidad con el mismo programa. La Universidad Estatal del Valle de Toluca (UEVT) abrío sus puertas el 1 de Septiembre 2009, con 60 estudiantes. La nueva universidad se encuentra alrededor de Ocoyoac.

El programa Quiropráctico en el UNEVE y el UEVT es de 4 años con un total de 5 377,5 horas, más 880 horas adicionales de Servicio Público. Al final de los estudios los quiroprácticos tienen que presentar y defender una tesis para obtener su Titulación. Despues puede pedir una Cedula, lo que asegura que es un Licenciado en Quiropráctica y puede ejercer legalmente en México.